Feliciano López animará la final de Queen's ante Marin Cilic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

López buscará romper una estadística negativa en las definiciones para alzarse ante el número 7 del ATP.

Feliciano López animará la final de Queen's ante Marin Cilic
 EFE
Llévatelo:

El español Feliciano López superó al búlgaro Grigor Dimitrov, sexto favorito, por 7-5, 3-6 y 6-2 para alcanzar la final del torneo de Queen's en Londres, la que disputará frente al croata Marin Cilic, quien derribó al luxemburgués Gilles Muller por 6-3, 5-7 y 6-4.

El tenista español, 31 del mundo, superó a un fuerte rival (11°), y a los contratiempos. Con el choque encarrilado después de ganar el primer set, la lluvia propició una interrupción tras el quinto juego del segundo parcial.

El agua frenó el buen nivel de Feliciano, al que le costó retomar el partido después. Dimitrov aprovechó la situación para apuntarse el set y llevar el desenlace a la manga definitiva. Feliciano rompió el saque del búlgaro en el sexto juego y se situó con 4-2. Una ventaja que ya no desaprovechó para cerrar el partido.

Esta será una nueva final para López, que ha perdido once a lo largo de su carrera. En Londres buscará su sexto título, el primero tras el que logró en Gstaad el pasado año.

La de Queen's, en tanto, será la segunda definición de la temporada para el tenista balcánico, séptimo en la clasificación mundial, que ganó la de Estambul, sobre tierra, para sellar su decimoséptimo trofeo profesional

La lucha por el título que antecede a Wimbledon está pactada para este domingo a las 05:00 horas (09:00 GMT)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter