Tópicos: Deportes | Tenis | Torneos ATP Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Grigor Dimitrov y Kei Nishikori disputarán el título de Brisbane

Los favoritos para llegar a la final, Milos Raonic y Stan Wawrinka, quedaron eliminados en semifinales.

EFE

El búlgaro Grigor Dimitrov (17° de la ATP) y el japonés Kei Nishikori (5°) disputarán la final del torneo de tenis de Brisbane (Australia) después de haber batido este sábado a los dos máximos favoritos al título, el canadiense Milos Raonic (3°) y el suizo Stan Wawrinka (4°), respectivamente.

Raonic, el último campeón en el certamen australiano, sucumbió ante Dimitrov en 87 minutos, por 7-6 (2) y 6-2.

En su camino hacia la final, Grigor Dimitrov doblegó al estadounidense Steve Johnson (33°) y al francés Nicolas Mahut (39°), en la primera y segunda ronda, y después sumó dos victorias de prestigio ante el austríaco Dominic Thiem (8°) y el canadiense Milos Raonic.

Ahora, confía en sumar su primer triunfo ante Kei Nishikori, ganador en los tres encuentros precedentes entre ambos.

El japonés, que en semifinales venció a Wawrinka por un ajustado 7-6(3) y 6-3, ya batió a Grigor Dimitrov en los Masters 1.000 de Shanghái (2013), Miami (2014) y, más recientemente, Canadá (2016).

Pese a este balance, Nishikori espera un duelo complicado en el juego definitivo por el título.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio