Hyeon Chung es el primer clasificado a la ronda decisiva del Next Gen Finals

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El coreano aseguró su boleto en el Grupo A del torneo en Milán.

En la Zona B, en tanto, quedó eliminado el estadounidense Jared Donaldson.

Hyeon Chung es el primer clasificado a la ronda decisiva del Next Gen Finals
 EFE

Borna Coric firmó su segundo triunfo en Milán.

Llévatelo:

El tenista surcoreano Hyeon Chung (54° en el ránking de singles) se transformó en el primer clasificado a la ronda decisiva del Next Gen Finals que se disputa en Milán, Italia.

En la segunda fecha del Grupo A, Chung dio cuenta del ruso Andrey Rublev (37°) por 4-0, 4-1 y 4-3 (1) para quedar como líder y asegurar su boleto a la próxima fase.

En tanto, el canadiense Denis Shapovalov (51°) venció por 4-1, 4-1, 3-4 (5) y 4-3 (5) al italiano Gianluigi Quinzi (306°) y lo eliminó del torneo.

Con estos resultados, Chung enfrentará a Quinzi en la tercera jornada con la tranquilidad de estar instalado en la pelea por un cupo en la final, mientras que Shapovalov y Rublev se jugarán el segundo cupo a la próxima ronda del torneo.

En la Zona B, en cambio, Karen Khachanov (45°) arrasó con el estadounidense Jared Donaldson (55°) por 4-1, 4-3 (3) y 4-2, eliminándolo del campeonato. Borna Coric (45°) dio cuenta de Daniil Medvedev (65°) por 4-3 (5), 2-4, 4-1 y 4-2.

Tras estos partidos, Coric sigue al mando de la Zona B con dos triunfos, pero enfrentará en la última jornada a Khachanov, quien buscará derrotarlo para acercarse a la clasificación. En tanto, Medvedev puede abrochar su pase a la siguiete ronda ante el eliminado Donaldson.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter