Jiri Vesely derribó en la final a Adrian Mannarino y se alzó con el título en Auckland

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El checo se impuso en dos sets.

Logró la primera corona de su carrera.

Jiri Vesely derribó en la final a Adrian Mannarino y se alzó con el título en Auckland
 @Tenis_Break

Jiri Vesely obtuvo su primer títulos ATP.

Llévatelo:

El checo Jiri Vesely (63°) se impuso por 6-3 y 6-2 en la final de Auckland al francés Adrian Mannarino (44°) y logró su primer título del circuito ATP en un torneo en el que comenzó en la fase previa.

Vesely tardó apenas una hora en vencer a su rival en la final de un torneo en el que eliminó, entre otros, al letón Ernests Gulbis (13°) y al surafricano Kevin Anderson (16°). El checo, zurdo de 21 años, ocupa el puesto 63 y es el primero de su país en ganar el torneo neozelandés desde Jiri Novak en 1996.

Su rival, también zurdo y 44 del mundo, no tuvo opciones debido a sus pobres porcentajes con el saque y a su incapacidad para neutralizar el de Vesely, que sumó once directos y el 70 por ciento de los puntos con su servicio. Mannarino solo el 50 y peor lo fue aún con el resto.

"Siempre creí que mi juego podía ser mejor que el de Mannarino", dijo Vesely tras el partido. "Solo intenté tener paciencia y no dejarle hacer lo que le gusta", añadió. Para el francés, que debutaba en una final, el saque del checo fue decisivo: "Cuando alguien sirve así sientes como que se te escapa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter