Julio Peralta debió conformarse con el subcampeonato en el ATP de Amberes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno y su compañero Santiago González perdieron ante la dupla de Scott Lipsky y Divij Sharan.

Julio Peralta debió conformarse con el subcampeonato en el ATP de Amberes
 Instagram/jperalta_09
Llévatelo:

El chileno Julio Peralta (29° en duplas) y su compañero mexicano Santiago González (30°) se quedaron con el subcampeonato del ATP de Amberes tras caer frente a la dupla de estadounidense Scott Lipsky (84°) y el indio Divij Sharan (66°).

La superficie dura del torneo belga permitió un juego aplicado a la potencia física, lo que cerró la cita con un super tie-break en apenas una hora y nueve minutos.

Aunque vieron mejores números en todas las variables estadísticas al finalizar el choque, el criollo fue víctima de tres quiebres que definieron todo. El primero de ellos en la manga inicial, la que acabó en 4-6.

En la segunda, recordando el golpe en los cuartos de final a los hermanos estadounidenses Bob (7°) y Mike Bryan (7°), ex números uno del planeta, "Big Julius" y González se alzaron por 6-2.

El favoritismo del chileno, tanto por la experiencia como el empuje anímico del juego anterior, fue superado por la garra de Lipskyy y Sharan, quienes arrebataron dos puntos vitales y se anotaron con un definitivo 5-10, para reclamar el segundo trofeo en la historia del ATP de Amberes, vivo desde el 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter