Kei Nishikori derribó a Zverev y jugará la final de Montecarlo ante Rafael Nadal

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El japonés se impuso en tres reñidos sets al alemán.

Este domingo se disputará la final del torneo Masters 1.000.

Kei Nishikori derribó a Zverev y jugará la final de Montecarlo ante Rafael Nadal
 EFE
Llévatelo:

El japonés Kei Nishikori (36° de la ATP) sacó a relucir toda su experiencia para conseguir un trabajado triunfo sobre el alemán Alexander Zverev (4°) e instalarse en la final del Masters 1.000 de Montecarlo. 

En dos horas y 15 minutos de partido, el asiático logró revertir un inicio desfavorable y ganó por 3-6, 6-3 y 6-4 para alcazar el duelo final del torneo. 

De esta forma, la gran final de Montecarlo será entre el nipón y el español Rafael Nadal (1°) que eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov (4°) en semifinales. 

Kei Nishikori se cruzará en el camino de Nadal por decimotercera vez, la primera desde los Juegos Olímpicos de Río 2016, la segunda y última vez, en la que logró imponerse al español. Fue en la pelea por la medalla de bronce. El otro triunfo del jugador oriental fue en el Masters 1.000 de Canadá, en el 2015.

En las otras nueve ocasiones Nadal salió victorioso de los choques con Nishikori, incluidas las tres en las que, como el domingo en Montecarlo, jugarán sobre arcilla: en la final del Conde de Godó del 2016, en la final del Masters 1.000 de Madrid del 2014 y en Roland Garros en el 2013

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter