Leonardo Mayer levantó el título en el ATP 500 de Hamburgo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino superó en la final al español David Ferrer.

Es el primer título ATP de su carrera.

Leonardo Mayer levantó el título en el ATP 500 de Hamburgo
 EFE
Llévatelo:

El argentino Leonardo Mayer (46° ATP) logró este domingo en el ATP 500 de Hamburgo el primer título de su carrera tras imponerse en la final por 7-6(3), 1-6 y 7-6(4) al español David Ferrer (7°), primer favorito de la competición e incapaz de frenar la reacción de su adversario.

Mayer, que afrontaba la segunda final de su carrera tras la que perdió en Viña del Mar ante el italiano Fabio Fognini este año, tardó dos horas y 20 minutos en remontar la ventaja inicial del español, que pretendía su segundo éxito de la temporada tras el título obtenido en Buenos Aires.

Ferrer ganó en el "tie break" la primera manga, pero Mayer reaccionó con contundencia y venció el segundo para igualar el choque. El argentino, que había perdido ante el español en el único duelo previo ante ambos (Hertogenbosch 2012), mantuvo su nivel en el tercer set.

Mayer rompió en el sexto juego el saque de su rival y se situó con el servicio en mano para cerrar el partido. Ferrer reaccionó e hizo 'break' para alargar el desenlace hasta el "tie break", donde Mayer selló su victoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter