Maric Cilic pasó a semifinales en Queen's por cuarta vez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El croata venció al estadounidense Donald Young.

Chocará con el luxemburgués Gilles Muller en la próxima ronda.

Maric Cilic pasó a semifinales en Queen's por cuarta vez
 EFE

Cilic celebró su victoria de este viernes.

Llévatelo:

El tenista croata Marin Cilic (7°) derrotó este viernes al estadounidense Donald Young (55°) en dos sets y clasificó para las semifinales del torneo ATP de Queen's por cuarta vez en su carrera.

Cilic, que ya levantó el trofeo en el suroeste de Londres hace cinco años, se impuso por 6-4 y 7-5, en una hora y 26 minutos, a Young para citarse con el luxemburgués Gilles Muller (26°), verdugo del estadounidense Sam Querrey (28°), por 6-4 y 7-6 (5).

"Estoy jugando muy bien esta semana y me siento bien sobre la pista. Además, sumo otro partido sin perder mi servicio y eso siempre es positivo. Donald aguantó bien durante todo el encuentro y jugó bien, pero estoy contento de haberme llevado el triunfo", señaló el balcánico tras el duelo.

El cuarto favorito volvió a aferrarse a su servicio sobre hierba (11 aces) y se llevó el encuentro en menos de una hora y media sin perder un solo juego ni ceder un punto de quiebre.

La segunda semifinal del Aegon Championships la disputarán el búlgaro Grigor Dimitrov (11°), sexto favorito, quien batió al ruso Daniil Medvedev (60°), y el español Feliciano López (32°) o el checo Tomas Berdych (14°), cabeza de serie número siete.

Resultados de cuartos de final

Gilles Muller (LUX) a Sam Querrey (EE.UU.), por 6-4 y 7-6 (5).

Marin Cilic (CRO) a Donald Young (EE.UU.), por 6-4 y 7-5.

Grigor Dimitrov (BUL) a Daniil Medvedev (RUS), por 6-3, 3-6 y 6-3.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter