Nadal superó a Mannarino y se metió en cuartos de final en Beijing

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español, segundo favorito, se impuso en dos sets al francés.

Enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov por el paso a semifinales.

Nadal superó a Mannarino y se metió en cuartos de final en Beijing
 EFE

Nadal sigue firme en Beijing.

Llévatelo:

El español Rafael Nadal (4°), segundo cabeza de serie, superó este jueves al francés Adrian Mannarino (64°), por 6-1 y 7-6 (6) y ya está en cuartos de final del Abierto de China de Beijing.

Era la primera vez que ambos se enfrentaban y Nadal se adueñó desde el principio de un partido en el que Mannarino, que entró en el cuadro principal del torneo desde la fase de calificación, planteó batalla, especialmente en el segundo set.

De entrada, Nadal fue un vendaval, como ya hizo este martes en primera ronda contra el italiano Paolo Lorenzi (39°), y se colocó rápidamente con un 3-0.

El español se mostró muy seguro al saque durante la primera manga (80 por ciento de efectividad y cinco aces), lo que le permitió cerrar sus puntos con facilidad.

Nadal mandaba igualmente desde el resto y consiguió dos roturas que decantaron rápidamente a su favor el primer parcial (6-1).

El segundo fue otra historia, porque el francés estuvo mucho más entonado, decidido a ser más resolutivo cuando servía y a detener a Nadal cuando atacaba.

A partir de ahí, el partido se igualó y se convirtió en un intercambio de intensos peloteos, que unas veces favorecían a Mannarino y otras, al hispano.

El hostigamiento del mallorquín perdió efectividad y, además, el galo se empleó a fondo por devolver cada golpe.

Así siguieron hasta llegar al desempate, donde los vibrantes peloteos continuaron, pero acabaron dando la victoria, y con ella el pase a cuartos, a Nadal.

El español se cruzará con el búlgaro Grigor Dimitrov (20°), que eliminó este jueves al sexto cabeza de serie, el francés Lucas Pouille (16°), por 6-7 (3), 7-6 (0) y 6-4 en uno de los partidos más disputados en lo que va de torneo.

El resto de la jornada de individuales fue aplazada por lluvia para este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter