Nadal superó a Sock en Beijing y espera por Fognini

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español mostró lo mejor de su repertorio para superar al norteamericano.

Nadal superó a Sock en Beijing y espera por Fognini
 EFE

El español mostró lo mejor de su repertorio para superar al norteamericano.

Llévatelo:

El español Rafael Nadal derrotó este viernes al estadounidense Jack Sock en un complicado partido que requirió de tres sets para instalarse en las semifinales del ATP de Beijing, en China.

Nadal se impuso por 3-6, 6-4 y 6-3 en un duro partido y solo la calidad del español desde el fondo de cancha le permitió quedarse con el boleto a la siguiente ronda.

Nadal y Sock protagonizaron en la Pista de Diamante del Centro Nacional de Tenis un encuentro muy igualado en el que sólo unos pocos errores en el saque definieron la victoria en cada set, y donde el español se mostró algo más seguro al resto y en el fondo de la red que en duelos anteriores.

Incluso en el primer set, perdido a la postre, Nadal comenzó con mayor energía que en otros momentos de la temporada, pero la pérdida de su segundo servicio y el hecho de que Sock mantuviera unos potentes saques, algunos por encima de los 200 kilómetros por hora, obligó al español a ceder en esa primera manga.

En las dos siguientes, Sock perdió algo de vigor en su servicio, lo que aprovechó Nadal para subir más a la red e imprimir más velocidad a sus bolas largas, lo que poco a poco fue minando la confianza del estadounidense, de 23 años.

Nadal se medirá ahora en esa ronda al italiano Fabio Fognini, quien superó a la gran sorpresa del torneo, el uruguayo Pablo Cuevas por 6-1, 2-6 y 6-2.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter