Nick Kyrgios y Marin Cilic se sumaron a los cuartofinalistas en Tokio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El australiano eliminó al español Roberto Bautista.

El croata venció al estadounidense Steve Johnson.

Nick Kyrgios y Marin Cilic se sumaron a los cuartofinalistas en Tokio
 EFE

Cilic chocará con Kei Nishikori.

Llévatelo:

Los duelos de cuartos de final del torneo ATP de Tokio quedaron definidos este jueves tras la disputa de los cuatro últimos encuentros de la segunda ronda, fase en la que encontró su techo el español Roberto Bautista (22°) con su derrota, por 6-4 y 6-2, ante el australiano Nick Kyrgios (34°).

En 56 minutos cedió el jugador castellonense, sorprendido por la solidez que el prometedor tenista "aussie" exhibió en su segundo compromiso en la capital japonesa.

Ante el francés Benoit Paire (32°), verdugo del chipriota Marcos Baghdatis (49°), por 6-3, 2-6 y 7-5, buscará Kyrgios las semifinales.

Con su triunfo, por un doble 6-3, sobre el estadounidense Steve Johnson (48°), el croata Marin Cilic (14°) confirmó su presencia en los cuartos de final, donde retará al segundo favorito y defensor del título, el ídolo local Kei Nishikori (6°).

El de mañana, viernes, será el segundo duelo entre los tenistas croata y japonés desde la final del US Open de 2014. El resultado de aquel choque (victoria del croata por un triple 6-3) entregó a Cilic su primer título de Grand Slam.

Con un 5-3 favorable en un total de ocho enfrentamientos -el último, en el pasado torneo de Washington-, Nishikori confía en acceder a las semifinales del torneo de Tokio por segundo año consecutivo.

Por su parte, el estadounidense Austin Krajicek (78°), procedente de la fase previa, será el rival del suizo Stan Wawrinka (4°), primer cabeza de serie.

Resultados de octavos de final

Marin Cilic (CRO) a Steve Johnson (EE.UU.), por 6-3 y 6-3.

Austin Krajicek (EE.UU.) a Joao Sousa (POR), por 2-6, 6-4 y 6-3.

Benoit Paire (FRA) a Marcos Baghdatis (CHP), por 6-3, 2-6 y 7-5.

Nick Kyrgios (AUS) a Roberto Bautista (ESP), por 6-4 y 6-2. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter