Tópicos: Deportes | Tenis | Torneos ATP Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Nicolás Jarry y Hans Podlipnik alcanzaron la final de dobles en el ATP de Quito

El binomio chileno venció a los franceses Dorian Descloix y Gael Monfils.

Ahora se medirán a los estadounidenses Austin Krajicek y Jackson Withrow.

Instagram/hanspodlipnik

Los tenista nacionales Nicolás Jarry (187° en duplas) y Hans Podlipnik (51°) lograron meterse a la final del cuadro de dobles en el ATP de Quito al vencer con solidez a los franceses Dorian Descloix (sr) y Gael Monfils (315°).

En un partido que se extendió por 51 minutos, los seleccionados nacionales del equipo de Copa Davis, mostraron una vez más que juntos se hacen fuerte y ganaron por un doble 6-3.

Aunque Jarry (95°) en singles no había podido sacar un buen resultado en el torneo de singles donde perdió en cuartos de final con el español Roberto Carballés (107°), se logró reponer para alcanzar la final en duplas. 

Podlipnik se meterá al top 50 gracias a los 150 puntos (defendía 45), lo que puede mejorar si gana el título, mientras que Jarry escalará cerca de 40 lugares en el ránking de dobles. 

La final está programada para cerca de las 19:00 horas (22:00 GMT) donde enfrentarán a los estadounidenses Austin Krajicek (135°) y Jackson Withrow (108°).

Desde 2005 que una dupla 100 por ciento chilena no llegaba a una final ATP. En aquella oportunidad fueron Nicolás Massú y Fernando González que perdieron en Amersfoort 2005. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio