Nishikori: "Tendré que estar al 120 por ciento para poder ganar a Djokovic"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El japonés enfrentará al número uno del mundo en la final del Masters 1.000 de Miami.

Nishikori:
 EFE
Llévatelo:

El japonés Kei Nishikori (6° ATP) dijo que para ganar este domingo la final del Masters 1.000 de Miami ante el número uno del mundo, Novak Djokovic tendrá que jugar más allá de su mejor nivel.

"Si vuelvo a jugar un gran tenis, siendo agresivo, tendré opciones, pero tendré que jugar al 100 o al 120 por ciento para poder ganar a Djokovic", declaró tras ganarle al australiano Nick Kyrgios (26° ATP) por 6-3 y 7-5 en semifinales.

Además, aseguró que junto a su equipo, analizará la táctica a seguir, pero que no harán "nada alocado", pues sólo se trata de "jugar bien" y mantener el nivel mostrado durante el torneo.

"Me ha ganado muchas veces (6 de 8 partidos), pero cada vez es diferente, y por mi parte estoy jugando bien y estoy en buena condición física, no tengo nada que perder. Intentaré jugar algo diferente y ver qué pasa" adelantó.

Djokovic, en tanto, espera alcanzar un nuevo récord en esta final y seguir con su racha de triunfos, este año tiene 27 de 28 partidos ganados, y de triunfar alcanzaría su título número 28 en el circuito Masters 1000 y sexto en Miami.

"Es alguien que ha estado en tantos partidos de alto nivel que no creo que vaya a estar demasiado abrumado o nervioso por la ocasión", opina Djokovic.

El considerado mejor tenista japonés de la historia confirma con esta final en Miami su gran año, en el que ganó el Abierto de Memphis (EEUU) por cuarto año consecutivo y lleva un registro de 19 victorias y 5 derrotas, el tercero mejor tras Djokovic y el austríaco Dominic Thiem (24-5).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter