Novak Djokovic derrotó a Rafael Nadal y se instaló en semifinales en Roma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El serbio se impuso en casi dos horas y media de juego al español.

Se enfrentará al vencedor del duelo entre Dominic Thiem y Kei Nishikori.

Novak Djokovic derrotó a Rafael Nadal y se instaló en semifinales en Roma
 EFE
Llévatelo:

El tenista serbio Novak Djokovic, primero en el ranking de la ATP,  logró el paso a la ronda de los cuatro mejores en el Masters 1.000 de Roma luego de vencer en un intenso partido al español Rafael Nadal (5°) en la tierra batida de la capital italiana.

El duelo entre ambos deportistas, que se ha convertido en un clásico del tenis en los últimos años, fue parejo de principio a fin, aunque el hispano cometió errores puntuales que provocaron que perdiese en dos parciales tras dos horas y 26 minutos de juego.

Djokovic, en la primera manga, cedió tempranamente su servicio, permitiendo que Nadal, especialista en arcilla, estuviese 4-2 arriba en el tablero. No obstante, el oriundo de Belgrado se repuso, y con dos quiebres, recuperó la ventaja y se quedó con el set por 7-5.

En la segunda parte, el nacido en Mallorca quebró de entrada y pudo ganar el set al estar 5-4 sacando a su favor, pero el balcánico devolvió el quiebre, para después forzar la definición en tiebreak, en donde se impuso por 7-4 para finalmente quedarse con la manga (7-6) y partido.

"Nole", en la semifinal, se enfrentará al vencedor del duelo entre el japonés  Kei Nishikori (6°) y el verdugo de Roger Federer (2°), el austriaco Dominic Thiem (15°).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter