Novak Djokovic y Marin Cilic jugarán la final del torneo de Queen's

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El serbio ratificó los pronósticos tras batir al francés Jeremy Chardy.

El croata, por su parte, despacho al australiano Nick Kyrgios.

Novak Djokovic y Marin Cilic jugarán la final del torneo de Queen's
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (22° en el ranking ATP) buscará coronarse este domingo por primera vez en Queen's ante el croata Marin Cilic (6°), después de que los dos cumplieran los pronósticos y se clasificaran para la final del torneo londinense.

Djokovic se metió en su primera final desde que hace casi un año, cuando ganó la definición de Eastbourne.

Para tener la oportunidad de luchar por su primer título de la temporada, Djokovic cortó la buena racha del francés Jeremy Chardy (61°), al que venció por 7-6 (5) y 6-4 en poco más de una hora y media de partido.

Esta será la octava final en hierba para el de Belgrado, quien ganó las del ya mencionado torneo de Eastbourne y las de Wimbledon en 2011, 2014 y 2015, mientras que perdió las de Wimbledon 2013, Halle 2009 y Queen's 2008.

La de 2008 fue su mejor actuación en el Club de Tenis de Queen's, aunque tuvo que conformarse con el subcampeonato al perder en dos sets con Rafael Nadal.

En la final se encontrará con Cilic, quien frenó al australiano Nick Kyrgios (21°) en las semifinales del torneo londinense por 7-6 (3) y 7-6 (4).

El croata, campeón en estas pistas en 2012, disputará su segunda final del año, después perder en el Abierto de Australia con Roger Federer (1°).

Kyrgios, pese a los 98 'aces' que firmó a lo largo de este torneo, se quedó por segunda semana consecutiva a las puertas de su primera final en hierba.

Cilic, independientemente de lo que consiga en la última ronda, se meterá en el 'top 5' al ascender al quinto puesto, del que bajará al búlgaro Grigor Dimitrov.

El de este domingo será el decimosexto enfrentamiento entre ambos, con 14 victorias para Djokovic y solo una para Cilic, precisamente en su último choque, en el Masters 1.000 de París-Bercy en 2016.

Sobre hierba, se han cruzado en dos ocasiones, ambas en Wimbledon, en 2014 y 2015, con triunfos para el serbio, quien se hizo con la preciada copa dorada en esas ediciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter