Tópicos: Deportes | Tenis | Torneos ATP Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Pablo Cuevas logró en Madrid su primera semifinal en un Masters 1.000

El uruguayo venció al alemán Alexander Zverev en la arcilla española.

Espera al ganador del duelo entre Dominic Thiem y Borna Coric.

EFE

El uruguayo Pablo Cuevas (27° en el ránking de la ATP) firmó una reacción brutal para vencer al alemán Alexander Zverev (19°), por 3-6, 6-0 y 6-4 en 90 minutos, y lograr llegar a las semifinales del Masters 1.000 Madrid, la primera en su carrera en esta categoría.

Cuevas se había quedado a las puertas de esta instancia este año dos veces. Primero ante el español Pablo Carreño en Indian Wells, donde dispuso de dos puntos de partido, y luego cuando estuvo a dos puntos de la victoria ante el francés Lucas Pouille en Montecarlo.

El rival de Cuevas será el ganador del duelo entre el austríaco Dominic Thiem (9°), octavo favorito, y el croata Borna Coric (59°).

Zverev llevaba enlazadas dos semanas de ensueño. En la anterior había conquistado en Munich el tercer título de singles en su carrera y ya en la capital española había sumado tres victorias, cediendo únicamente un set ante el croata Marin Cilic (7°) en la segunda ronda. Luego, fue el verdugo del checo Tomas Berdych (14°).

El alemán jugó un primer set notable, apoyado en su fenomenal servicio con el que tuvo una efectividad de 94 por ciento, pero Cuevas no se desanimó y mostró una fenomenal reacción en el segundo, donde solo cometió cuatro errores no forzados, para tomar delantera en este primer enfrentamiento entre ambos.

Cuevas endosó a Zverev un parcial de 7-0 para colocarse con ventaja de 1-0 en el tecer set, y dejó para los aficionados un golpe de magia al juego siguiente cuando sobrepasó a Zverev en la red, con un golpe de derecha de espaldas tras atraer al germano a la malla.

Un quiebre en el último juego del partido dio la victoria al pupilo del argentino Alberto Mancini, ganador este año por tercera vez del torneo de Sao Paulo que parece lanzado en Madrid.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio