Rafael Nadal: A mi edad no lucho por el número uno del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español dijo que su prioridad es ir semana a semana.

Se apronta a disputar el torneo ATP de Acapulco.

Rafael Nadal: A mi edad no lucho por el número uno del mundo
 EFE
Llévatelo:

El español Rafael Nadal, sexto del ránking de la ATP, confesó que a los 30 años no está obsesionado con regresar al número uno del tenis mundial porque su prioridad es ir semana a semana.

"A mi edad no lucho por el número uno; haré el calendario para llegar bien preparado a los torneos y que mi carrera sea lo más larga posible; mi gran objetivo será el torneo que dispute esa semana, no pienso aún en Roland Garros, aunque si llego bien preparado ese torneo se me da bien", señaló.

Al hablar del momento actual de su carrera, el zurdo de Manacor explicó que ya fue el mejor tenista del mundo, logró mucho más de lo pensado y ahora ve el tenis de manera diferente de cuando tenía 22 ó 23 años.

"Me quedan unos años con objetivos ambiciosos pero no tan ambiciosos como para acortar mi carrera", dijo.

Horas antes de debutar en Acapulco ante un rival que se decidirá en el sorteo de este domingo, el ganador de 14 Grand Slams confesó que está bien de salud, pero no puede hablar del futuro porque el año pasado sufrió lesiones cuando mejor estaba.

Al referirse a su tío y entrenador Toni Nadal, que anunció que este será el último año como jefe del equipo de "Rafa", el jugador confesó que se siente mejor cuando la gente a la que quiere es feliz y si eso lo hace feliz le parece bien.

"Ha estado toda mi vida conmigo y con él la relación ha sido un poco más especial que con el resto de mis tíos porque he convivido diariamente con él y le estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho por mí", dijo. "Toni es libre, como ha sido siempre, de tomar sus propias decisiones y elegir lo que le haga más feliz", afirmó.

Nadal trabaja en Acapulco con los entrenadores Carlos Moyá y Francis Roig y al hablar de la temporada 2018 dijo que cuando se acerque hablará de ello porque no sabe si los dos estrategas estarán disponibles.

Nadal dijo que decidió jugar Acapulco a pesar de que se disputa sobre cancha dura, a diferencia de cuando lo ganó en 2005 y 2013, porque lo tratan bien y le sirve como adaptación para el Masters 1.000 de Indian Wells, su reto siguiente, en marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter