Robin Haase derribó a Dominic Thiem en el ATP de Halle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El holandés se impuso al segundo favorito en el césped alemán.

El alemán Alexander Zverev también avanzó a cuartos de final.

Robin Haase derribó a Dominic Thiem en el ATP de Halle
 GERRY WERBER OPEN_KET

Haase se impuso en dos sets al austríaco.

Llévatelo:

El holandés Robin Haase (42°) sorprendió este miércoles en los octavos de final del torneo de Halle, Alemania, al austríaco Dominic Thiem (8°), cabeza de serie número dos, que sucumbió por 6-3 y 7-6 (7) ante el mejor juego de su rival tras una hora y 34 minutos.

Haase logró batir por tercera vez al número ocho del mundo, al que se ha enfrentado en cinco ocasiones, y se verá las caras en cuartos con el francés Richard Gasquet (30°), verdugo del australiano Bernard Tomic (61°), al que eliminó en 58 minutos por 6-3 y 6-3.

Además, el germano Alexander Zverev (12°), cuarto favorito, continúa sin ceder un set en Halle, luego de derrotar a su compatriota Philipp Kohlschreiber (56°) por 6-3 y 6-4 y pasar a cuartos de final.

Con 10 aces y un 81 por ciento de acierto con su primer servicio, sin permitir un solo punto de quiebre, Zverev cerró el partido en 64 minutos, y sigue sin ceder una sola vez su saque esta semana.

Su próximo rival será el español Roberto Bautista (19°), que derrotó al siempre complicado alemán Dustin Brown (95°), por 6-4, 1-6 y 7-6 (6). Su último enfrentamiento tuvo lugar en Munich el pasado mes, con victoria del germano.

Resultados de octavos de final

Roberto Bautista Agut (ESP) a Dustin Brown (ALE), por 6-4, 1-6 y 7-6 (6).

Alexander Zverev (ALE) a Philipp Kohlschreiber (ALE), 6-3 y 6-4.

Richard Gasquet (FRA) a Bernard Tomic (AUS), por 6-3 y 6-3.

Robin Haase (HOL) a Dominic Thiem (AUT), por 6-3 y 7-6 (7) . 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter