Roger Federer avanzó en Paris-Bercy y sigue a la caza del número uno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista suizo eliminó al joven francés Lucas Pouille.

El canadiense Milos Raonic será su rival en cuartos.

Roger Federer avanzó en Paris-Bercy y sigue a la caza del número uno
 EFE

Federer avanzó sin problemas a cuartos.

Llévatelo:

El suizo Roger Federer (2° de la ATP) logró este jueves la clasificación para cuartos de final del Másters 1.000 de Paris-Bercy al derrotar al joven francés Lucas Pouille (176°), por 6-4 y 6-4, con lo que mantiene sus opciones de acabar el año como número uno del mundo.

El helvético se mostró muy superior al galo, el último superviviente de la fase previa que horas antes del partido confesaba que iba a jugar contra quien había sido su héroe.

Una hora y cuarto duró el duelo ante el francés, que había entrenado con Federer en el pasado pero que nunca había jugado contra él.

El suizo puede acabar como número uno del ránking mundial por sexto año en su carrera, lo que igualaría el récord que tiene el estadounidense Pete Sampras.

El único que puede impedírselo es el serbio Novak Djokovic (1°), actual inquilino del puesto más alto de la clasificación, defensor del título en Paris-Bercy y también de la Copa de Maestros de Londres.

Federer se medirá por un puesto en semifinales contra el canadiense Milos Raonic (10°), al que siempre ha derrotado en las seis ocasiones en las que ambos se han enfrentado.

Raonic, de 23 años, está en plena carrera por conseguir una de las tres plazas libres para la Torneo de Maestros, a las que también optan el japonés Kei Nishikori (6°), el checo Tomas Berdych (8°) y el español David Ferrer (9°).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter