Roger Federer dio otro paso firme y se instaló en semifinales del Masters de Montreal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo se impuso al español Roberto Bautista Agut.

Ahora chocará con el holandés Robin Haase, verdugo de Diego Schwartzman.

Roger Federer dio otro paso firme y se instaló en semifinales del Masters de Montreal
 EFE
Llévatelo:

El suizo Roger Federer (3° de la ATP) ratificó su condición de favorito y superó en dos sets al español Roberto Bautista Agut (16°) para alcanzar las semifinales del Masters 1.000 de Montreal, Canadá, donde se medirá al holandés Robin Haase (52°), verdugo del argentino Diego Schwartzman (36°).

El ganador del Abierto de Australia y Wimbledon este año, tardó una hora y ocho minutos en derrotar por séptima vez al español por parciales de 6-4 y 6-4. 

El suizo, campeón de la competición en 2004 y 2006, además de finalista en otras tres ediciones (2014, 2010 y 2007), tiene entre ceja y ceja el asalto al número uno del mundo, luego que el español Rafael Nadal (2°) perdiera en octavos de final ante el canadiense Denis Shapovalov (143°). 

El rival de Federer ahora será Robin Haase que derrotó a Diego Schwartzman en el primer duelo de la jornada por 4-6, 6-3 y 6-3 en poco más de dos horas de juego. 

Haase sólo ha jugado en una ocasión con Roger Federer, en la eliminatoria de Copa Davis entre Suiza y Holanda en el 2012. En esa oportunidad, el tenista de Basilea logró el triunfo en tres sets.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter