Tópicos: Deportes | Tenis | Torneos ATP Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Thiem venció a Cuevas y jugará con Nadal por el título del Masters 1.000 de Madrid

El austríaco derrotó al uruguayo en sets corridos.

EFE

El austríaco Dominic Thiem (9° de la ATP) venció al uruguayo Pablo Cuevas (27°), por 6-4 y 6-4, y se clasificó por primera vez en su carrera para disputar en Madrid la final de un Masters 1.000, donde volverá a retar este domingo al español Rafael Nadal (5°) por un título, en dos semanas consecutivas.

Semifinalista el pasado año en Roland Garros, Thiem, es el más joven de los integrantes del top-ten con 23 años, y buscará la revancha de la final del torneo Conde de Godó de Barcelona, donde llegó tras vencer en las semifinales al británico Andy Murray (1°), y perdió luego ante Nadal, que logró por décima vez el título.

El austríaco resolvió el segundo duelo contra Cuevas, en 83 minutos, vengándose de la derrota que el uruguayo le infligió hace dos años en Roland Garros, en un combate atroz. Nadal se había impuesto horas antes al serbio Novak Djokovic.

"Este torneo es muy fuerte y para avanzar también necesitas un poco de suerte", dijo Thiem a pie de pista recordando que salvó cinco bolas de partido este jueves contra el búlgaro Grigor Dimitrov, "también podía haberme ido fuera, pero aquí estoy de nuevo en una final".

"He jugado cuatro veces contra él tierra y tendré que tener un buen día yo y él uno mal", dijo sobre la final contra Nadal, "sus récords en tierra son increíbles, pero saldré a dar lo mejor de mí", avanzó el austríaco.

Será el quinto enfrentamiento contra Nadal, con 3-1 para el español, todos en tierra, y el segundo este año después de la mencionada final de Barcelona. Thiem logró su único triunfo en Buenos Aires el pasado año (6-4, 4-6, y 7-6).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio