Torneo ATP 250 de Colombia fue transferido a México por problemas económicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El certamen que se disputaba en Bogotá pasará a la ciudad azteca Los Cabos.

Torneo ATP 250 de Colombia fue transferido a México por problemas económicos
 EFE

Bernard Tomic fue el campeón de este año en Bogotá.

Llévatelo:

El Abierto de Tenis ATP 250 de Bogotá se jugará a partir del año próximo en México, debido a problemas económicos en la capital colombiana, según informó este martes la empresa Imla, encargada de su organización.

"Ha sido una gran oportunidad para Colombia tener una vitrina hacia el mundo y genera muchos sentimientos encontrados transferir el evento a Los Cabos, en donde igual estamos seguros que crecerá hasta convertirse en un gran acontecimiento en México", manifestó en un comunicado Manuel Maté, director del torneo.

La transferencia de este ATP que era patrocinado por la operadora de telefonía Claro, logró traer a varios tenistas reconocidos del mundo como Janko Tipsarevic, Richard Gasquet, Bernard Tomic y Marcos Baghdatis, entre otros.

El torneo no seguirá en Bogotá "debido a varias causas económicas" y a la falta de respaldo de patrocinadores públicos y privados; "y por la devaluación del peso frente al dólar, que impactó directamente en un sobre costo del 50 por ciento el evento", señala el comunicado.

En las últimas semanas, Imla de Colombia estuvo explorando otras posibilidades de patrocinio que finalmente no resultaron.

"Este martes, luego de analizar las alternativas, se decidió que la transferencia era la mejor de todas por el bien del torneo y de los intereses de la empresa con vísperas a seguir realizando grandes proyectos de aquí en adelante", agregó la información.

El ATP 250 Abierto Mexicano Los Cabos, que tendrá una bolsa de premios total de cerca de 800.000 dólares, se disputará por primera vez del 8 al 14 de agosto de 2016.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter