Un intratable Roger Federer barrió con Grigor Dimitrov y conquistó el ATP de Rotterdam

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista suizo alzó el trofeo holandés por tercera vez en su carrera.

Esta fue la séptima victoria de "Su majestad" contra el búlgaro.

Un intratable Roger Federer barrió con Grigor Dimitrov y conquistó el ATP de Rotterdam
 EFE
Llévatelo:

El tenista suizo Roger Federer, quien desde este lunes será nuevo número del mundo, barrió en menos de una hora por 6-2 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov (5°) y conquistó el título del ATP 500 de Rotterdam.

En la temporada en la que va a cumplir 37 años, el suizo se mantiene infalible. Ganó siete partidos en el Abierto de Australia para apuntarse su vigésimo Grand Slam, y los cinco de Rotterdam para llevar el título número 97 a su vitrina. En total de los 12 partidos disputados en lo que va de año, sólo ha cedido tres sets, dos en Australia y otro en Holanda.

Ese es el balance de Federer que ganó este domingo por tercera vez en Rotterdam (2005 y 2012) imponiéndose a Dimitrov, por séptima vez.

El búlgaro, Maestro el pasado año, quien ganó el primero de sus ocho títulos en la pista dura holandesa en 2009, quien además ha triunfado en tres en pista cubierta (Estocolmo 2013 y Sofía 2017), no pudo de nuevo con su "bestia negra" particular, a la que solo ha podido arrebatar dos de los 18 sets disputados contra el de Basilea.

Esa inquietud le atenazó durante todo el partido, en el que cedió dos veces su saque en el primer set (26 minutos) y otras dos en el segundo para inclinarse ante Federer en 55 minutos.

El suizo rubricó así la semana en el primer ATP 500 de la temporada, elegido para arrebatar el primer puesto de la lista al español Rafael Nadal, quien tras permanecer en la misma 26 semanas, cede de nuevo el testigo a su máximo rival.

Federer comenzará este lunes su semana 303 al frente de la ATP, cinco años y 106 días después de que cediera el trono por última vez, y 14 años y 17 días después de que lo ocupara por primera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter