Andy Murray y Novak Djokovic tendrán estrenos abordables en el US Open

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El británico se medirá con Lukas Rosol y el serbio con Jerzy Janowicz.

En tanto, Rafael Nadal se verá las caras con Denis Istomin.

Andy Murray y Novak Djokovic tendrán estrenos abordables en el US Open
 Archivo
Llévatelo:

Este viernes se dio a conocer el cuadro principal de US Open 2016, destacando el favorable sorteo que tuvieron los dos principales favoritos a quedarse con el Grand Slam, el serbio Novak Djokovic (1° de la ATP) y el británico Andy Murray (2°).

El balcánico, campeón defensor del certamen estadounidense, fue sorteado ante el polaco Jerzy Janowicz (228°) y, de avanzar, se verás las caras con el vencedor del duelo entre el checo Jiri Vesely (48°) y un jugador proveniente de las clasificaciones.

Murray, en tanto, se medirá con el checo Lukas Rosol (82°) en el comienzo y en caso de avanzar deberá enfrentar al que se imponga en el duelo entre el español Marcel Granollers (45°) y el argentino Juan Mónaco (95°).

El ibérico Rafael Nadal (5°), por su parte, debutará en el Abierto de Estados Unidos ante el uzbeco Dennis Istomin (107°) y si le gana tendrá que desafiar al vencedor del duelo entre el italiano Andreas Seppi (88°) y el francés Stephane Robert (52°).

Si se cumplen los pronósticos, Nadal y Djokovic se encontrarían en semifinales, mientras que Murray se cruzaría en cuartos con el japonés Kei Nishikori (7°), otro cabeza de serie.

En tanto, en primera ronda habrá un duelo de argentinos entre Juan Martín del Potro (142°), que llega a Nueva York fortalecido tras su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y Diego Schwartzman (68°).

En cuanto a la competición femenina Serena Williams (1ª) arrancará en primera ronda contra la rusa Ekaterina Marakova (36ª), mientras que la actual número 2 del mundo, la alemana Angelique Kerber, se enfrentará con una jugadora todavía por determinar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter