Angelique Kerber: He tenido un año de ensueño con dos Grand Slam y el primer lugar del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alemana de 28 años venció esta jornada a la checa Karolina Pliskova y se coronó en el US Open.

Angelique Kerber: He tenido un año de ensueño con dos Grand Slam y el primer lugar del mundo
 EFE
Llévatelo:

La tenista alemana Angelique Kerber, que desde este lunes aparecerá como la número uno del ránking WTA, se mostró radiante tras ganar la final femenina del Abierto de Estados Unidos, asegurando que vive "algo de ensueño".

"Sin haber ganado ningún título de Grand Slam y tener este año dos en mi poder es algo de ensueño, además de irme de Nueva York como la número uno del mundo", declaró Kerber tras superar a la checa Karolina Pliskova (11°) esta jornada.

"Es algo increíble. Gané mi segundo trofeo de Grand Slam en un año, que se ha convertido en el mejor de mi carrera", destacó la tenista de 28 años, que se llevó un premio de 3,5 millones de dólares por la victoria. "Todo lo vivido aquí significa muchísimo para mi".

"Me sentía como ganadora de torneos de Grand Slam y todos mis sueños se han hecho realidad en este año maravilloso e inolvidable", subrayó Kerber, que también alabó el gran tenis de su rival y que sin discusión, fue el partido más difícil y complicado que tuvo durante todo el torneo.

Pliskova habló en la misma línea, asegurando que "antes de disputar el partido ya sabía que iba a ser difícil superarla, pero el hecho de haber llevado el encuentro a un tercer set me hace sentir feliz".

Antes Kerber también había alabado su rendimiento y le dijo durante la entrega de los trofeos que "tienes un gran futuro". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter