Pouille luchó para eliminar a Nadal en un partidazo por los octavos de final del US Open

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista francés se impuso en cinco sets al español luego de cuatro horas de partido.

En los cuartos de final se enfrentará a su compatriota Gael Monfils.

Pouille luchó para eliminar a Nadal en un partidazo por los octavos de final del US Open
 EFE
Llévatelo:

El tenista francés Lucas Pouille (24° en el ránking ATP), en el mejor duelo de su carrera, venció a Rafael Nadal (5°) en un épico partidazo que se extendió hasta el quinto set, y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

El galo, con este impresionante triunfo por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (6) luego de cuatro horas de dura batalla, además, alcanzó por segunda vez esta instancia en un torneo Grand Slam, emulando lo que logró en Wimbledon este mismo año.

Nadal, por su parte, siempre se vio incómodo ante el agresivo juego del galo, quien sorprendió a los espectadores, que de a poco volcaron su apoyo al deportista francés.

Desde el comienzo del partido, el joven tenista impuso un estilo ofensivo, con disparos profundos y esquinados, complicando a un Nadal que se mostró por momentos confundidos ante la precisión de su rival, quien se llevó la primera manga por contundente 6-1.

El tenista mallorquí, no obstante, reaccionó en la segunda manga, recuperándose notablemente y demostró su superioridad, dejando en claro que que quería evitar la eliminación, como ocurrió el año pasado cuando cayó en tercera ronda con el italiano Fabio Fognini.

El tercer set, a pesar de terminar 6-4 a favor de Pouille, fue el más equilibrado, ya que duró 60 minutos, evidenciando también lo parejo que era la brega para ambos deportistas.

La exhibicion se mantuvo en el cuarto set, con un gran intercambio de golpes por parte del francés y el doble campeón en Flushing Meadows (2010, 2013), en el que se sucedieron tres quiebres consecutivos, dos a favor del manacorí, quien terminó por llevarse la manga y obligando la definició a un quinto set.

Pouille, sin embargo, aguantó la presión, demostrando gran efectividad (11 aces en total por uno del ibérico). Aun así, Nadal demostró sus galones y llevó la definición al tie break, en donde los errores propios permitieron que la joven promesa consiguiera el triunfo más importante de su corta trayectoria, en el mejor duelo de lo que va del US Open.

En los cuartos de final, Pouille se enfrentará con su compatriota Gael Monfils (12°), quien despachó con holgura a Marcos Baghdatis (44°) este domingo en sets corridos por 6-3, 6-2 y 6-3.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter