Prensa croata se deshizo en elogios tras victoria del "sensacional" Marin Cilic en el US Open

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los principales diarios de dicho país dedicaron sus portadas al tenista.

"El Marin milagroso conquistó el Gran Slam", indicó el periódico 24 Sata.

Prensa croata se deshizo en elogios tras victoria del
 EFE

Cilic posando con el trofeo del cuarto Grand Slam

Llévatelo:

La prensa croata se deshizo en elogios ante la victoria de Marin Cilic en el US Open, destacando que es el primer título de un tenista de dicha nacionalidad en un Grand Slam en 13 años.

"El sensacional Cilic en la cumbre" (Jutarnji list), "Corazón orgulloso - Marin logró su sueño y realizó un éxito histórico" (Vecernji list), "El Marin milagroso conquistó el Grand Slam" (24 sata), "Croacia de nuevo tiene campeón Grand Slam" (Novi list), son algunos de los titulares que cubren este martes las portadas junto a fotos del tenista con el trofeo.

La prensa destaca que Cilic reconoce que debe su auge últimamente al entrenador Goran Ivanisevic, el último tenista croata que fuera campeón de un Abierto y que ganó Wimbledon en 2001.

"Esto es fruto de un trabajo arduo, especialmente en el último año. Trabajamos muchísimo. Agradezco a Goran que me haya enseñado a gozar del tenis. Juego el mejor tenis de mi carrera", fueron las frases más citadas de Cilic.

Cientos de aficionados croatas siguieron anoche el partido en una gran pantalla y festejaron el triunfo en la céntrica Plaza de Ban Jelacic de Zagreb.

Mientras, en la ciudad natal de Cilic, en Medjugorje (en la vecina Bosnia Herzegovina), sus familiares organizaron una gran fiesta con parrillada para los vecinos, informa la prensa local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter