Rafael Nadal: "Es muy especial y emotivo el triunfo que logré"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español se refirió a su triunfo en el US Open.

En tanto, Novak Djokovic felicitó al manacorí por su victoria.

Rafael Nadal:
 EFE

Nadal habló tras ganar el US Open.

Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal (2° de la ATP) aseguró sentir una "emoción" especial tras proclamarse campeón del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 al serbio Novak Djokovic (1°).

"Es algo muy especial y emotivo el triunfo que logré", declaró Nadal al término del partido que le otorgó el segundo título de su carrera en el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

"Novak es un gran jugador e hizo que tuviese que sacar mi mejor tenis para poderlo vencer", destacó Nadal, que extendió a 22 sus triunfos sobre el serbio, quien, a su vez, le ha ganado en 15 oportunidades.

El español se embolsó de 2,6 millones de dólares por el título y otro millón por ser el máximo ganador de los torneos de pista dura de las Series Open que se disputaron este año en Estados Unidos.

En tanto, Djokovic, número uno del mundo, jugó la sexta final de un Grand Slam contra Nadal, con tres triunfos para cada uno.

"Felicito a Rafa y a todo su equipo. Jugó un gran partido y se mereció la victoria y el trofeo", declaró.

"No se siente bien el perder el mejor torneo del mundo, pero llegar a la final es algo muy positivo y trataré de jugar mejor en el próximo año", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter