Stan Wawrinka se impuso ante Novak Djokovic y consiguió el título del US Open

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo derrotó en cuatro sets al número uno de mundo.

El helvético logró el tercer Grand Slam en su carrera.

Stan Wawrinka se impuso ante Novak Djokovic y consiguió el título del US Open
 EFE
Llévatelo:

El tenista suizo Stan Wawrinka (3° en el ránking de la ATP) triunfó en cuatro sets ante el serbio Novak Djokovic (1°) y obtuvo el trofeo del US Open. El helvético consiguió su tercer título de Grand Slam, luego de ganar el Abierto de Australia (2014) y Roland Garros (2015).

Wawrinka llegó a la instancia decisiva tras derrotar al japonés Kei Nishikori (7°) y Djokovic hizo lo propio luego de vencer al francés Gael Monfils (12°).

El partido comenzó con una solvente actuación del balcánico con certeros disparos esquinados que dejó el marcador a su favor por 3-0. Luego, el suizo pudo controlar los potentes disparos del número uno del circuito.

Así, se fueron punto a punto hasta que tuvieron que disputar el tie break. En esa instancia, "Nole" fue más preciso en los puntos y se llevó el primer set por 7-6 (1).

Aunque, de ahí en adelante, el dominador del partido cambió. El número tres del mundo quebró dos veces el servicio de Djokovic y se apoderó de la segunda manga por un parcial de 6-4.

En el tercer set, las acciones se emparejaron. Ambos tenistas ganaron sus servicios hasta quedar 5-5, pero Wawrinka en los dos últimos juegos logró certeros golpes que le permitieron quedarse con esta manga por 7-5.

Cuando el reloj indicó las tres horas de partido se inició la cuarta manga. El serbio durante este juego tuvo que pedir asistencia médica por presentar ampollas en sus pies, por lo que ese impedimento físico lo aprovechó el helvético en los diferentes puntos. Así, el cuarto set se lo llevó por un parcial 6-3.

De esta manera, y luego de tres horas y 57 minutos, Wawrinka ganó su décimo quinto título en la ATP, destronando a Djokovic en el último Grand Slam del año. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter