Andy Murray: "Ganar Wimbledon es la cima del tenis"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Todavía no lo puedo creer", afirmó el tenista británico.

Andy Murray:
 EFE

Andy Murray afirmó que ganar Wimbledon es llegar a la cima del tenis mundial.

Llévatelo:

El tenista británico Andy Murray (2° de la ATP) afirmó este domingo, luego de vencer al número uno del mundo, Novak Djokovic en tres sets que "ganar Wimbledon es la cima del tenis".

"Todavía no lo puedo creer. Fue una lucha muy difícil, también debido al calor. Fue un partido físicamente muy exigente y al final, también mentalmente. El último juego fue el más duro de toda mi carrera", señaló la raqueta número dos del mundo.

"Al final del partido no sabía muy bien lo que estaba pasando, tenía un montón de sensaciones distintas en ese momento", dijo Murray.

El flamante campeón, que ganó el Abierto de Estados Unidos el 2012, dedicó la victoria a su lugar de origen, la localidad escocesa de Dunblane. "Mis abuelos vieron el partido en el club deportivo local en el que crecí jugando. Siempre me han apoyado", indicó.

Consultado sobre el papel del público, el tenista que ganó medalla de oro en los JJ.OO Londres 2012 afirmó "la atmósfera era diferente a lo que había experimentado en el pasado. Marcó la diferencia. Realmente ayuda un público así".

Finalmente, consultado por la figura de Fred Perry, el último británico que ganó Wimbledon en 1936, Murray reconoció que ha sido una figura muy relevante a lo largo de sus años como tenista. "He hablado de él con mucha gente, incluso de su familia", indicó el escocés, que lamentaba no haber conocido nunca a su antecesor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter