Andy Murray: La consistencia de Djokovic en los últimos años es increíble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El británico alabó el nivel mostrado por el número uno del mundo, en la previa de Wimbledon.

Aseguró que llega con confianza al torneo tras volver a trabajar bajo las órdenes de Ivan Lendl.

Andy Murray: La consistencia de Djokovic en los últimos años es increíble
 EFE
Llévatelo:

El británico Andy Murray, segunda mejor raqueta del mundo, dijo este sábado que la "consistencia y el nivel" del serbio Novak Djokovic, número uno en el ránking de la ATP, es "impresionante".

En la rueda de prensa previa al torneo de Wimbledon, que tuvo lugar en el All England Tennis Club de Londres, Murray elogió al ganador del pasado año, quien persigue su tercer Grand Slam del año.

"Su juego no tiene ningún punto débil y hace todo bien en todas las superficies. Pero su consistencia en los últimos años es increíble", comentó el tenista de Dunblane.

"El número de finales que disputó en los últimos 15 o 16 meses, en los que, además, apenas tuvo sorpresas, es impresionante. Eso es algo tremendamente llamativo. En un deporte individual como éste, si tienes un mal día pierdes, pero él no tuvo ninguno", añadió Murray, ganador en Wimbledon en 2013.

El escocés, que llega a Wimbledon después de coronarse el pasado año sobre la hierba de Queen's, donde levantó su quinto título, volvió a trabajar a las órdenes del checo Ivan Lendl, con quien ya trabajó en 2014.

"Creo que las últimas semanas fueron muy positivas. No siento ningún tipo de presión añadida por volver a trabajar con él; de hecho, creo que me da más confianza, ya que la última vez que trabajamos juntos nos fue muy bien. Confío mucho en él", señaló.

"Es una persona que sabe lo que necesita mi juego para que yo mejore y vuelva a ganar grandes torneos. Confío en él y valoro mucho su opinión", aseguró el ídolo local.

Murray, que parte como cabeza de serie número dos en el barrio de SW19, debuta el martes frente a su compatriota Liam Broady, tenista que recibió una tarjeta de invitación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter