Djokovic: "Todavía siento la emoción del primer día"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno del mundo aspira a su cuarto torneo en Londres.

Djokovic:
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, aseguró este domingo, un día antes de que dé comienzo el torneo de Wimbledon, donde defiende el título conseguido el pasado año, que aunque ha tenido "la fortuna de ganar tres veces" en Londres todavía siente "la emoción del primer día".

"Wimbledon es un torneo que uno sueña con ganar. Aunque cada año es diferente, cada vez que vengo busco revivir esos recuerdos de la infancia, cuando me imaginaba como una parte importante de este evento, cuando soñaba con ganarlo", dijo Djokovic en la sala de prensa del All England Club.

"He tenido la fortuna de poder vivir ese sueño que tuve de pequeño y ganar tres veces el torneo. Pero todavía siento la misma emoción del primer día", agregó el serbio.

El tenista de Belgrado, indiscutible número uno del mundo, busca en Londres el que sería su decimotercer 'major': se quedaría a uno de Rafael Nadal (14) y a cuatro de Roger Federer (17).

"Este año la situación es diferente porque vengo con el título de Roland Garros bajo el brazo por primera vez. Y eso es algo que me da mucha confianza", señaló Djokovic quien es candidato a ganar el Grand Slam de 2016, pues de triunfar en Londres, le restará el US Open.

"Los grandes jugadores, los que han dominado los Grand Slam en los últimos años, Andy Murray, Roger, son los que parte con más opciones. Primero de todo por su ranking, su historia y por haber ganado previamente este torneo", comentó el serbio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter