Marion Bartoli: Es alucinante, todavía no soy consciente de haber ganado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tenista francesa se refirió a su triunfo en Wimbledon.

Además, dijo que espera tener una nueva oportunidad.

Marion Bartoli: Es alucinante, todavía no soy consciente de haber ganado
 EFE

Marion Bartoli se refirió a su triunfo en Wimbledon.

Llévatelo:

La tenista francesa Marion Bartoli (15ª de la WTA), campeona de Wimbledon, apareció alegre en la sala de prensa tras su victoria y aseguró que "cualquier jugador sueña cada día con ganar un Grand Slam".

Bartoli, de 28 años, superó en 1 hora y 21 minutos a la alemana Sabine Lisicki (24ª), vigésimo tercera raqueta del mundo, por 6-1 y 6-4 sobre el césped de la pista central del All England Club de Londres.

"Es un sentimiento alucinante, todavía no soy consciente de haber ganado. Es abrumador. Cualquier jugador sueña cada día con ganar un Grand Slam", señaló la tenista gala.

De hecho, minutos después de recoger el trofeo que la acredita como campeona de Wimbledon, Bartoli confesaba ante las 15.000 personas que abarrotaban la pista central que no podía creer haber conseguido un título con el que soñaba "desde los seis años".

Posteriormente, la flamante campeona confesó varias veces sentirse incapaz de describir lo que sintió al darse cuenta que había ganado la final de Wimbledon sin ceder ningún set gracias a un saque directo.

"El 'ace' lo vi como a cámara lenta, aunque no sé cómo expresar la manera en que me sentí en ese momento. Durante esos cinco o diez segundos que pasan antes de dar la mano al oponente, sientes que vuelas", relató Bartoli.

"Hice todo bien, me moví bien, devolví bien, jugué un partido maravilloso", subrayó la francesa que recordaba el "dolor, las lágrimas y los momentos bajos" por los que ha pasado para llegar hasta la victoria de este sábado.

Por su parte, Lisicki, que escalará el lunes hasta el puesto 18 del Ranking WTA, no pudo contener las lágrimas al final del partido y lamentó haberse sentido "abrumada" en la primera final de Grand Slam de su carrera deportiva.

"Marion tiene todo el mérito, ha manejado la situación perfectamente y se lo merece. Yo espero volver a tener una oportunidad", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter