Novak Djokovic avanzó en Wimbledon y se acercó al récord de los míticos Laver y Budge

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El serbio venció en tres sets al francés Adrian Mannarino.

Su rival en la tercera ronda saldrá del choque entre Thomaz Bellucci y Sam Querrey.

Novak Djokovic avanzó en Wimbledon y se acercó al récord de los míticos Laver y Budge
 EFE
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (1° de la ATP) sumó su trigésima victoria seguida en un Grand Slam al imponerse al francés Adrian Mannarino, por 6-4, 6-3 y 7-6 (5) por la segunda ronda de Wimbledon y se acercó a las rachas consecutivas del australiano Rod Laver y el estadounidense Donald Budge.

Budge y Laver, los dos únicos jugadores que lograron ganar los cuatro grandes en una misma temporada (Laver lo hizo en dos ocasiones, 1962 y 1969, y Budge en 1938), sumaron en sus carreras 37 victorias seguidas el primero, y 31 el segundo. Con ganar el próximo encuentro, Djokovic dará caza a Laver. No obstante, el serbio batió su propio récord desde que comenzó la Era Open (1968).

La lluvia no permitió mucho juego este miércoles en el All England Club, y casi todo se disputará en la pista central, la única que cuenta con techo retráctil en el recinto.

Después de la victoria de la polaca Agnieszka Radwanska (3ª), finalista en 2012, ante la ucraniana Kateryna Kozlova (97ª) por 6-2 y 6-1 en 63 minutos, Djokovic y Mannarino saltaron a la cancha, en un día especial para el francés que cumplió 28 años.

El serbio estuvo sólido y logró imponerse en dos horas y ocho minutos en tres mangas que amargaron el cumpleaños del francés y dejaron al balcánico a las puertas de seguir agrandando su leyenda. 

El número uno del mundo se enfrentará en tercera ronda con el ganador del encuentro entre el brasileño Thomaz Bellucci (62°) y el estadounidense Sam Querrey (41°).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter