Organizadores de Wimbledon se plantea aceptar las instrucciones de los técnicos

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl/EFE

El coaching está prohibido en la mayoría de los torneos del mundo.

Organizadores de Wimbledon se plantea aceptar las instrucciones de los técnicos
Llévatelo:

El presidente del All England Club, Philip Brook, se mostró partidario de mantener una reunión con los responsables de Wimbledon sobre la posible introducción del coaching en el torneo.

Esta reacción surge tras las protestas de Serena Williams en la final del Abierto de los Estados Unidos, cuando el juez de silla le acusó de recibir instrucciones de su entrenador durante el partido, algo que no está permitido en los torneos de Grand Slam.

"La situación es muy confusa para todo el mundo. Wimbledon y el resto de torneos piensan que ha llegado el momento para una conversación adulta sobre hacia a dónde va el deporte. Queremos que las personas que están a favor del coaching nos cuenten por qué es una buena idea", señaló Brook.

Las instrucciones técnicas están totalmente prohibidas en el circuito masculino, mientras que en el femenino está permitido en aquellos torneos que no son de Grand Slam.

Cuando el árbitro entendió que Serena había cometido coaching, algo que reconoció su entrenador, Patrick Mouratoglou, después de la final, la estadounidense recibió una penalización.

Dos penalizaciones significan la pérdida de un punto, tres, la de un juego, y a la cuarta se produce la descalificación del jugador.

"Puede que la gente diga 'hay que votar a favor del coaching, es bueno para el deporte'. Entonces diremos que no, pero si el resto del deporte se posiciona a favor y dan buenas razones, quizás Wimbledon tenga que adaptarse", puntualizó Brook.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter