Rafael Nadal tras su derrota: Kyrgios se jugó el todo o nada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español reconoció que el servicio del australiano lo complicó bastante.

Rafael Nadal tras su derrota: Kyrgios se jugó el todo o nada
 EFE

Nadal en su despedida de Wimbledon.

Llévatelo:

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, afirmó tras caer en los octavos de final de Wimbledon que su rival, el joven australiano Nick Kyrgios (144°), de 19 años, aprovechó que no tenía "nada que perder" en la cancha entral del All England Club para arriesgar con el saque y llevarse el partido.

"No hay mucho análisis que hacer de un partido cuando, en una pista como ésta, te enfrentas a un tenista que juega al todo o nada, con la soltura de quien tiene todo que ganar y nada que perder", dijo el mallorquín.

Nadal, que recibió 37 aces y solo rompió en una ocasión el servicio del australiano, admitió que ante la potencia al saque de su rival, no tuvo oportunidades de hacer "cambios tácticos" para defenderse de él.

"No tocaba las suficientes pelotas como para tener la oportunidad de tomar decisiones, ni correctas ni incorrectas, simplemente no tenía esa posibilidad", señaló.

"Le puedes poner presión cuando la pelota está en juego, pero aquí (en césped) no hay nada que pensar. Llegas, te colocas, tiras un bombazo y haces punto de saque. No hay posibilidad táctica para hacerle pensar", analizó el jugador.

Mientras que en tierra o en superficie dura Nadal se ve capaz de "hacer sufrir mental y físicamente" a un especialista en el servicio, en pasto "el único sufrimiento que puedes crear es llevarlo al desempate", afirmó el ibérico, que perdió los dos tie break, en el primer y tercer set, ambos por un ajustado 7-5.

A pesar de la derrota, Nadal subrayó que no se va de Londres "ni triste ni enojado".

"Cuando vengo a jugar un Grand Slam solo me voy satisfecho cuando gano, pero no creo que haya hecho un mal torneo ni que pudiera haber hecho mucho más. Luché, cree oportunidades y no se dieron las circunstancias para que fuera mejor", afirmó el número uno del mundo, ganador de Wimbledon en 2008 y 2010.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter