Tópicos: Deportes | Tenis | Wimbledon Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Roger Federer irá por su octavo título en Wimbledon tras vencer a Tomas Berdych

El suizo derrotó al checo en tres sets.

Se medirá por la corona con Marin Cilic el domingo.

EFE
El festejo de Federer en Londres.

El festejo de Federer en Londres.

El suizo Roger Federer (5°) se impuso al checo Tomas Berdych (15°), por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4 en dos horas y 18 minutos, y alcanzó por undécima vez la final de Wimbledon, donde intentará el domingo lograr su octavo título contra el croata Marin Cilic (6°).

Antes, Cilic se había convertido en el primer jugador de esta nacionalidad en alcanzar la final del tercer grande de la temporada, desde Goran Ivanisevic en 2001, tras vencer al estadounidense Sam Querrey (28°), por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3) y 7-5 en dos horas y 56 minutos.

Será el octavo enfrentamiento entre Federer y Cilic, y el segundo consecutivo en Wimbledon, donde el año pasado el croata dispuso de tres puntos de partido para poder liquidar al jugador de Basilea en cuartos de final, algo que no ocurrió, pues el ganador de 18 Grand Slams se impuso por 6-7(4), 4-6, 6-3, 7-6 (9) y 6-3.

Federer ganó los primeros cinco enfrentamientos, hasta que Cilic se impuso en las semifinales del US Open 2014, donde luego ganaría el único título del Grand Slam de su carrera, tras derrotar en la final al japonés Kei Nishikori. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio