Tópicos: Deportes | Tenis | Wimbledon Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Roger Federer ya está en cuartos de final de Wimbledon sin ceder un solo set

El suizo batió con autoridad al búlgaro Grigor Dimitrov.

Se medirá con el canadiense Milos Raonic por el paso a semifinales.

EFE
Federer y su festejo en Londres este lunes.

Federer y su festejo en Londres este lunes.

El suizo Roger Federer (5°), tercer favorito, se situó este lunes en cuartos de final de Wimbledon por decimoquinta vez en su carrera, sin ceder un solo set en todo lo que lleva de competición este año, tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov (11°), cabeza de serie número 13, por 6-4, 6-2 y 6-4 en una horas y 38 minutos.

El siete veces campeón volvió a llegar a cuartos de final del torneo inglés, hazaña que ya ha logrado ya en 15 ocasiones, algo "muy especial" para él, tal y como reconoció al término del encuentro con el búlgaro en la pista central.

"Estoy muy contento de haber sabido sacar ventaja de las oportunidades que he tenido. He estado muy concentrado en mi juego", afirmó.

"Me siento un privilegiado de que me hayan puesto en la pista central", reconoció Federer, que logra con esta victoria colocarse por quincuagésima vez en cuartos de final de un Grand Slam.

El helvético se enfrentará en su próximo partido con el canadiense Milos Raonic (7°), quien batió al alemán Alexander Zverev (12°), por 4-6, 7-5, 4-6, 7-5 y 6-1.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio