Serena Williams se coronó por séptima ocasión en Wimbledon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estadounidense ganó su 22° Grand Slam de su carrera e igualó a Steffi Graf.

Venció en dos sets a la alemana Angelique Kerber en la definición del título.

Serena Williams se coronó por séptima ocasión en Wimbledon
 EFE
Llévatelo:

La tenista estadounidense Serena Williams (1ª en el ránking de la WTA) se coronó este sábado por séptima ocasión como la campeona de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

La menor de la hermanas Williams derrotó en la final a la alemana Angelique Kerber (4ª) en dos mangas, tras una hora y 23 minutos de juego, por parciales de 7-5 y 6-3.

Serena tuvo el control del partido desde el comienzo. Kerber le dio bastante pelea en la primera manga, pero un quiebre en el duodécimo juego le dio el set a la estadounidense.

En el segundo, Williams se vio confiada de su juego y no le dio chances a la germana, que perdió su saque en el octavo juego y no pudo hacer nada cuando Serena sacó por el partido.

De esta manera, Serena Williams logró su 22° Grand Slam de su carrera, igualando el récord de la alemana Steffi Graf, empatandola también en el cuarto lugar de como las más ganadoras en Londres, quedando a dos títulos de Martina Navratilova.

Además, es la tercera ocasión en que Williams gana de manera consecutiva en Inglaterra, repitiendo lo hecho en 2002-2003 y 2009-2010. También ganó el título en 2012 y 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter