Sorpresas en damas: la finalista de 2014 y la tercera favorita dijeron adiós a Wimbledon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eugenie Bouchard y Simona Halep fueron eliminadas en primera ronda.

Cayeron antes rivales ubicadas bajo el número 100 del ránking.

Sorpresas en damas: la finalista de 2014 y la tercera favorita dijeron adiós a Wimbledon
 EFE

Eugenie Bouchard perdió ante una tenista china.

Llévatelo:

Grandes sorpresas en el cuadro femenino deparó la jornada de este martes en Wimbledon, con las prematuras despedidas de la canadiense Eugenie Bouchard (12ª), finalista de 2014, y la rumana Simona Halep (3ª), tercera cabeza de serie.

Bouchard cayó en primera ronda ante la china Ying-Ying Duan (117ª), por 6-7 (3) y 4-6 en una hora y 24 minutos.

La norteamericana dijo adiós al tercer major del año sin ganar un partido, al igual que sucedió hace tres semanas en Roland Garros, cuando también cayó en el estreno.

La canadiense, duodécima favorita en la "Catedral", se vio sorprendida por Duan, de 26 años, una tenista procedente de la fase previa que disputaba en Wimbledon su primer Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2014, donde fue derrotada en primera ronda.

Duan se verá las caras en la segunda etapa con la alemana Tatjana Maria (78ª), quien superó a la serbia Bojana Jovanovski (51ª), por 7-6 (2) y 7-5.

En tanto, Halep, tercera raqueta en el ránking de la WTA, perdió ante la eslovaca Jana Cepelova (106ª), por 7-5, 4-6 y 3-6.

Halep, cabeza de serie número tres y semifinalista en el All England Tennis Club el año pasado, se inclinó ante Cepelova en dos horas y 14 minutos, en un choque disputado en la cancha número uno.

La eslovaca enfrentará en segunda ronda a otra rumana, Monica Niculescu (48ª), verdugo de la puertorriqueña Mónica Puig (91ª), por 5-7, 6-3 y 6-1.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter