Tópicos: Deportes | Tenis | WTA Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Angelique Kerber cayó en su debut en Roma ante joven tenista estonia

La número uno del mundo se inclinó en menos de una hora.

EFE

La tenista alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, cayó este miércoles en su debut en el torneo de Roma ante la joven estonia Anett Kontaveit, de 21 años, número 68 del ránking, por 6-4 y 6-0, en apenas 57 minutos.

Kerber, que fue semifinalista en Roma en 2012, disputó un partido insuficiente ante una rival que había entrado en el cuadro principal del torneo tras pasar dos rondas previas de la calificación y eliminar luego el lunes, en primer turno, a la también alemana Andrea Petkovic (78ª).

La número uno del mundo empezó el duelo de forma positiva y se puso por delante, con 4-2, antes de tener un bajón y ceder dos veces su saque, sucumbiendo con un 6-4 en 34 minutos.

Tras perder el primer set, Kerber naufragó en el segundo: entregó tres veces su servicio y capituló con un contundente 6-0, en apenas 23 minutos.

Se trata de una victoria de prestigio para una Kontaveit que demostró talento y que se enfrentará en la próxima ronda a la veterana croata Mirjana Lucic Baroni (22ª), que pasó de ronda el martes tras la retirada por lesión de la rusa Maria Sharapova (211ª).

Hasta este miércoles, la estoniana solo había conseguido un triunfo contra jugadoras que forman parte de las mejores diez del mundo (en el torneo de Stuttgart de este año contra la española Garbiñe Muguruza).

subir Resultados de segunda ronda

Elina Svitolina (UCR) venció a Alizé Cornet (FRA), por 6-4 y 7-6 (11).

Laura Siegemund (ALE) a Simona Halep (RUM), por 6-4 y 6-4.

Venus Williams (EE.UU.) a Lesia Tsurenko (UCR), por 6-4 y 6-3.

Karolina Pliskova (RCH) a Lauren Davis (EE.UU.), por 6-1 y 6-1.

Kiki Bertens (HOL) a Catherine Bellis (EE.UU.), por 6-4 y 6-0.

Daria Gavrilova (AUS) a Caroline Garcia (FRA), por 7-5, 3-6 y 6-3.

Mona Barthel (ALE) a Qiang Wang (CHN), por 6-3 y 6-4.

Julia Goerges (ALE) a Jelena Jankovic (SRB), por 2-6, 7-6 (2) y 6-1.

Timea Bacsinszky (SUI) a Barbora Strycova (RCH), por 6-4 y 6-2.

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Anastasija Sevastova (LET), por 7-6 (4) y 6-2.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio