Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Angelique Kerber, medallista de plata en Río, pasó a semifinales en Cincinnati

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alemana batió a la española Carla Suárez.

La germana será número uno del mundo si conquista el torneo.

Angelique Kerber, medallista de plata en Río, pasó a semifinales en Cincinnati
 EFE

Kerber se impuso en tres sets.

Llévatelo:

La flamante medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la alemana Angelique Kerber (2ª), frenó la progresión de la española Carla Suárez (12ª), a la que remontó en tres mangas, por 4-6, 6-3 y 6-0, en los cuartos de final del torneo de Cincinnati.

Kerber, que escalará al número uno del ránking mundial si gana el título, tuvo que voltear el marcador, tras ceder el primer set y perder su servicio en el inicio del segundo parcial, para sumar su quinta victoria sobre la española, la segunda esta temporada tras Stuttgart.

La canaria, quien también había derrotado a Kerber este año sobre el pasto de Birmingham, entró en la pista dispuesta a sorprender a la segunda favorita. Con un gran nivel, Suárez consiguió dos quiebres en el tercer y noveno juego para enmendar la pérdida de su servicio en el sexto y amarrar el set.

Lanzada en el inicio del segundo capítulo, la hispana volvió a romper el saque de la alemana y soñó con la posibilidad de lograr una ventaja definitiva en el encuentro. Sin embargo, Kerber reaccionó, devolvió el break y volvió a romper en el sexto juego para encarrilar el partido.

La segunda favorita defendió seis puntos de quiebre en la segunda manga y convirtió el tercer parcial en un paseo rumbo a las semifinales, donde jugará con la rumana Simona Halep (4ª), quien derrotó por 7-5 y 6-1 a la polaca Agnieszka Radwanska (5ª).

Resultados de cuartos de final

Karolina Pliskova (RCH) a Svetlana Kuznetsova (RUS), por 6- 3, 4-6 y 6-2.

Angelique Kerber (ALE) a Carla Suárez (ESP), por 4-6, 6-3 y 6-0.

Garbiñe Muguruza (ESP) a Timea Babos (HUN), por 6-4 y 6-3.

Simona Halep (RUM) a Agnieszka Radwanska (POL), por 7-5 y 6-1.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter