Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Bencic aprovechó las limitaciones de Halep y conquistó el título en Toronto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La suiza de 18 años conquistó su segunda corona.

La rumana abandonó la final en el tercer set.

Bencic aprovechó las limitaciones de Halep y conquistó el título en Toronto
 EFE

Bencic se coronó campeona en Canadá.

Llévatelo:

La joven suiza Belinda Bencic (20ª), que protagonizó la sorpresa del torneo de Toronto al eliminar en semifinales a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, reafirmó sus expectativas hacia un futuro profesional prometedor tras vencer en la final a la rumana Simona Halep (3ª) que, limitada físicamente, abandonó cuando perdía en el tercer set por 3-0.

Bencic, que ganó por 7-6 (5), 6-7 (4) y 3-0, consiguió así su título más importante hasta ahora y el segundo de su carrera. Halep se mantuvo en pista por orgullo. Enmendó el choque en el segundo parcial pero se quedó sin fuerzas y se retiró después de dos horas y media de partido.

La jugadora de Flawil, de 18 años, se mantuvo sólida ante Halep, que perdió su primera final de la temporada. La rumana fue víctima del entusiasmo de su rival y de sus propias limitaciones físicas. Agotada, solicitó en varios intercambios la asistencia médica. Le afectó la pérdida en el tie break del primer set. Después, logró épicamente alargar el partido, pero sus fuerzas no llegaron hasta el final.

Bencic, que por primera vez se impuso a Halep, ante la que cayó con claridad el año pasado en Wimbledon en el único precedente de ambas, añadió Toronto a Eastbourne, que ganó meses atrás. Fue ese el primer éxito profesional de la vigésima jugadora del mundo, que perdió las finales de s'Hertogenbosch también en 2015 y la de Tianjin el año pasado.

Para Halep la derrota fue un contratiempo. La número tres del circuito no pudo ampliar a 12 su cosecha de títulos, tres de ellos logrados esta temporada. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter