Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Elise Mertens y Monica Niculescu alcanzaron la final en Hobart

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La belga buscará su primer título de la WTA y la rumana irá por su cuarta corona.

Elise Mertens y Monica Niculescu alcanzaron la final en Hobart
 Archivo

Monica Niculescu, tenista rumana

Llévatelo:

La belga Elise Mertens (127a de la WTA) venció a la croata Jana Fett (340a) por 6-4 y 6-0 en las semifinales del torneo de Hobart, Australia, mientras que la rumana Monica Niculescu (40a) accedió a la final por abandono de la ucraniana Lesia Tsurenko (61a).

Mertens, que viene de la ronda de clasificación, derrotó en dos sets a Fett, en un partido que duró una hora y 10 minutos.

Nicolescu, tercera cabeza de serie del torneo, ni siquiera disputó el partido para clasificar a la final, ya que Tsurenko se retiró por una enfermedad que lleva arrastrando toda la semana.

"Estoy muy decepcionada porque sigo sin sentirme bien y se vuelve peor cada vez que juego un partido, lo que me obliga a retirarme de la semifinal. Estoy tomando medicación y espero estar mejor en Melbourne", declaró la ucraniana en palabras recogidas en la página web del torneo.

Tsurenko fue sorteada este viernes como la rival de la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, en primera ronda del Abierto de Australia.

Mertens buscará su primera victoria en un torneo profesional, mientras que Niculescu ya acumula tres títulos de individuales de la WTA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter