Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Estadounidense Catherine Bellis dio la sorpresa en Mallorca ante Krystina Pliskova

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La norteamericana pasó a semifinales y chocará con la alemana Julia Goerges.

Estadounidense Catherine Bellis dio la sorpresa en Mallorca ante Krystina Pliskova
 EFE

Catherine Bellis avanzó a semifinales.

Llévatelo:

La estadounidense Catherine Bellis (42a), de 18 años, dio la gran sorpresa este viernes en el II Mallorca Open del circuito femenino de la WTA, tras derrotar en cuartos de final a la checa Krstyna Pliskova (46a), por 6-3 y 6-2.

El triunfo permite a la joven tenista norteamericana clasificar para las semifinales del torneo que se está disputando en las canchas de pasto del Club Santa Ponça.

Bellis, que en septiembre cumplirá su primer año en el tenis profesional, dominó a Pliskova, una jugadora experimentada, pero que no supo contrarrestar la variedad de golpes de su rival.

La primera semifinalista del torneo mallorquín ya dio muestras de su precocidad con la raqueta en 2014 al derrotar a Dominika Cibulkova en el US Open, lo que le convirtió en la jugadora más joven en ganar un partido en ese torneo desde 1996, cuando lo hizo la rusa Anna Kournikova con 15 años.

Bellis enfrentará en semifinales a la alemana Julia Goerges (54a), que venció a su compatriota Sabine Lisicki (144a) por 6-2 y 6-4 en el duelo germano de la jornada.

También clasificó para semifinales la letona Anastasija Sevastova (19a) que derrotó a la croata Ana Konjuh (28a) por 5-7; 6-1 y 6-7 (5).

Sevastova se medirá a la vencedora del partido que cierra la jornada entre la italiana Roberta Vinci (33a) y la francesa Caroline Garcia (23a).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter