Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Flavia Pennetta: "Con 33 años, me siento vieja para el tenis"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue premiada por la Asociación de Periodistas de Tenis como la mejor del año.

La tenista italiana anunció su decisión después de ganar el US Open.

Flavia Pennetta:
 EFE

Pennetta luciendo el título del Abierto de Estados Unidos

Llévatelo:

La italiana Flavia Pennetta, que fue escogida como Mejor Tenista de 2015 por la Asociación de Periodistas de Tenis (APT), explicó que decidió retirarse porque ya no siente la misma ilusión que las jóvenes raquetas del circuito.

"Decidí retirarme, porque en muchos momentos, ya no tenía motivación ni ambición. Con 33 años, me siento vieja para el tenis, pero no para vivir la vida", aseguró.

Oriunda de Brindisi (Italia), pero residente en Barcelona, Penneta colgó la raqueta tras ganar 11 títulos individuales. No obstante sus mayores logros fueron en dobles, consiguiendo 17 trofeos junto a la argentina Gisela Dulko, llegando a ser la pareja número uno del mundo.

Paradójicamente, su carrera profesional llegó a su punto máximo el pasado 12 de septiembre, cuando se proclamó campeona del US Open ganando a su compatriota Roberta Vinci, en la que fue la primera final de la historia de un Grand Slam jugada por dos tenistas italianas.

Esa triunfo la convertía en la sexta jugadora mundial, su mejor ránking, pero allí mismo, en la pistas central de Flushing Meadows, Pennetta anunció su retiro de las competencias.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter