Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Johana Larsson cosechó en Bastad el primer título de su carrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tenista local venció a la actual campeona del certamen, Mona Barthel.

Johana Larsson cosechó en Bastad el primer título de su carrera
 EFE
Llévatelo:

La tenista sueca Johanna Larsson (72° de la WTA ) arrebató la corona del torneo de Bastad a la última campeona, la alemana Mona Barthel (52°), a la que se impuso en la final por 6-3 y 7-6 (3), y logró el primer título de su carrera.

Larsson respiró al tercer intento. En dos ocasiones anteriores buscó el éxito en la competición sueca. En 2013 cayó ante la estadounidense Serena Williams (1°) y en 2011 fue apartada del trofeo por la eslovena Polona Hercog (87°).

Larsson, de 26 años, rentabilizó su gran comienzo. Ganó con autoridad el primer set y después mantuvo el tipo ante la reacción de Barthel, que llevó la resolución al desempate, en el que también fue mejor la sueca, que cerró el triunfo y consiguió el primer título de su carrera.

Schmiedlova celebró en el ATP de Bucarest

La tenista checa Anna Schmiedlova (60ª) batió a la italiana Sara Errani (20ª) por 7-6 (3) y 6-3, y se quedó con el título del WTA de Bucarest de Rumania.

La joven checa de 20 años firmó de esta manera su segunda corona en el circuito mayor, tras la consagración de hace unos meses en ATP de Katowice, y selló su primera victoria ante una Top 20.

Récord para la checa que logró superar en una semana todos sus partidos sin ceder un set.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter