Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Johanna Konta despachó a Simona Halep y entró a semifinales en Miami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La británica espera a la ganadora del duelo entre Angelique Kerber y Venus Williams.

La otra llave la animarán Karolina Pliskova y Carolina Wozniacki.

Johanna Konta despachó a Simona Halep y entró a semifinales en Miami
 EFE

El saludo entre Konta y Halep en Miami.

Llévatelo:

La tenista británica Johanna Konta (11a) se convirtió este miércoles en la tercera semifinalista del torneo Premier Mandatory de Miami al derrotar por 3-6 y 7-6 (7) y 6-2 a la rumana Simona Halep (5a), tercera cabeza de serie.

La rival de Konta, que este año ya ganó el Abierto de Sydney, saldrá del partido entre la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, y la tenista local Venus Williams (12a), que se enfrentan en esta misma jornada en la pista central de Crandon Park.

Pero las cosas no empezaron bien para Konta, pues la quinta del mundo aprovechó el único quiebre de la primera manga, en el cuarto juego, para tomar la ventaja necesaria para ponerse por delante en el marcador.

Pero en el segundo set la británica aprovechó un rompimiento a la semifinalista de Miami en 2015 y se plantó 0-3, pero entonces la luchadora tenista de Constanta se rehizo y empató 3-3.

Sin embargo, la australiana de pasaporte británico no se rindió y cuando Halep servía para ganar el partido, le quebró el servicio, pero la rumana le hizo un "contrabreak" y quedaron abocadas al desempate.

En esta fase del partido, la británica cedió cinco mini rompimientos, pero fue uno menos que su rival, lo que le permitió empatar y jugárselo todo en el último set.

El impulso que llevaba Konta le llevó a volver a tomar la iniciativa del juego, y en el quinto rompió el saque de la rumana, que tampoco pudo mantener su saque en el séptimo (2-5), y con ello la victoria y su pase a su primera semifinal en Miami.

La otra llave será disputada por la checa Karolina Pliskova (3a) y la danesa Caroline Wozniacki (14a).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter