Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Jorge Ibáñez será el capitán de Chile en la Copa Federación 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador quiere apodar como las "Gladiadoras" al grupo compuesto por Daniela Seguel, Fernanda Brito, Bárbara Gatica y Alexa Guarachi.

Jorge Ibáñez será el capitán de Chile en la Copa Federación 2017
 fetech.cl
Llévatelo:

Jorge Ibáñez será el entrenador que encabezará la participación de Chile en la Grupo I de la Zona Americana de la Copa Federación 2017, competencia que tendrá su arranque el 6 de febrero en la ciudad de Toluca, México.

"Me siento muy orgulloso de este nombramiento por parte de la directiva de la Federación y también de la jugadoras, son las que también dieron mi nombre para ser capitán de Fed Cup", relató el formador en el sitio web de la Federación de Tenis de Chile.

"Quiero agradecer el afecto recibido, siempre cuando uno agradece públicamente, siente que se interpreta como una demagogia, pero no puedo dejar de agradecer de forma acentuada mi dicha por una muestra de cariño, lo he recibido constantemente de las chicas", agregó.

Luego de las primeras sensaciones, Ibáñez se enfocó con todo al desafío en tierras aztecas, destacando que "lo primero que tenemos que hacer es establecer un programa de trabajo con entrenadores, profesores, con entrenadoras mujeres, promover jugadoras para que entiendan que tiene que haber una identidad".

"Dentro de esa identidad es importante nombrar algo como propio. Quiero decir que son las 'Gladiadoras', les quiero poner ese nombre a este equipo, cosa que las más chicas tengan la ilusión de convivir y llegar al grupo selectivo de las 'Gladiadoras'", enfatizó.

El "Peli", como es conocido en los círculos tenísticos, ya cuenta con la nómina de las representantes nacionales en la versión femenina de la Copa Davis. Son "jugadoras que han tenido resultados muy buenos este 2016, tanto Daniela Seguel (237ª WTA) como Fernanda Brito (376ª), a lo cual se sumó Bárbara Gatica (590ª) y Alexa Guarachi (770ª), siento que tenemos un equipo maduro, con chicas que vienen atrás pisando fuerte, me siento muy alagado".

En el Grupo I de la Zona Americana están también Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, México, Paraguay y Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter