Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Karolina Pliskova debutó con victoria sobre Carla Suárez en Dubai

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La checa, tercera favorita, venció a la española en tres sets.

Karolina Pliskova debutó con victoria sobre Carla Suárez en Dubai
 EFE
Llévatelo:

La checa Karolina Pliskova (5a), tercera cabeza de serie, tuvo un debut triunfal en octavos de final del torneo WTA de Dubai, ante la española Carla Suárez (27a), por 5-7, 6-2 y 6-4, en un partido que se prolongó durante algo más de dos horas.

Suárez superó en la primera manga a la quinta del mundo, a la que hasta había ganado en tres de los seis enfrentamientos que habían mantenido, pero no pudo evitar su reacción, ni controlar la efectividad de su rival en el saque directo -10 de Pliskova y 2 de la española-, decisivo para la resolución del encuentro.

Tras un 7-5 a favor de la hispana después de los primeros 41 minutos, Pliskova se situó con un contundente 3-0 al inicio del segundo set, que fue determinante para equilibrar el marcador al término del mismo, en el que la ibérica solo pudo acercarse a su rival (3-2), antes de que la checa se llevara los tres siguientes juegos.

Al comienzo del tercer set Suárez volvió a mandar en la pista y se colocó con ventaja inicial (2-0), pero Pliskova respondió con firmeza para igualar, adelantarse después (2-3) y encarar los momentos decisivos y más reñidos del encuentro, pese a que la española le rompió el servicio y empató para el 3-3.

El juego en blanco que a continuación se llevó la checa (3-4) y los otros dos en los que apenas dio margen a la española solventaron el duelo y ubicaron a Pliskova en la siguiente ronda de un torneo en el que compite por sexta vez y en el que logró su mejor resultado en 2015 cuando fue subcampeona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter